fbpx
Cerrar

Ignacio Gutiérrez se refirió a la protesta que irrumpió en plena emisión del Buenos Días a Todos

La mañana de este jueves, miembros del Comité de Defensa de la televisión pública irrumpieron en vivo en el matinal Buenos Días a Todos, para manifestarse y exigir la renuncia del directorio del canal público.

Se trataba de un grupo de personas compuesto por miembros del sindicato de TVN y representantes de organizaciones sociales, quienes aparecieron con pancartas con mensajes como “La televisión pública no se vende”, mientras en el programa se hablaba sobre la batalla judicial entre Sergio Jadue y su exesposa, María Inés Facuse.

“El canal nacional tiene una misión que cumplir, el canal no está cumpliendo esa misión. Creemos que es de vital importancia llegar a todos los chilenos y que TVN cumpla su misión de verdad. Mi pancarta dice ‘El canal no se vende’”, aseguró Roberto Reyes, presidente del Sindicato 1 de Trabajadores de TVN.

“El canal es un patrimonio de la nación y nos pertenece a todos. Aquí hay algo que le falta cumplir y estamos pidiendo que se cumpla”, agregó.

En ese contexto, el grupo pidió la renuncia del actual directorio del canal, para que así sea reemplazado por otro que “respete el pluralismo”.

Luego de algunas horas, Ignacio Gutiérrez usó sus redes sociales para referirse al incidente. “Respecto a la situación que vivimos hoy en @BuenosDiasTVN, respaldo el haber suspendido la pausa y escuchar a los manifestantes donde había incluso un compañero de canal. Podemos debatir sobre si era la forma o no, pero fueron todos respetuosos. Siempre Dialogo”, tuiteó.

No obstante, algunos usuarios cuestionaron su publicación, debido a que en el momento de la manifestación, fue precisamente Gutiérrez quién anunció una pausa comercial, lo que finalmente no ocurrió por petición de Iván Núñez. Fue así como Ignacio pidió un micrófono para los manifestantes.

Para aclarar lo sucedido, Gutiérrez decidió publicar un video. “Se que han habido varios comentarios, pero mi respaldo absoluto a no irnos a pausas comerciales. Creo que cuando nos dimos cuenta, tomamos la decisión de quedarnos al aire, y ahí mi respaldo a todo el equipo del matinal”, comenzó señalando.

“También sé que se han generado comentarios porque yo pedí un micrófono para escucharlos. Es la herramienta que nosotros tenemos, es la amplificación que tenemos en televisión, y sin eso, no podemos dialogar, no podemos conversar”, añadió.

https://www.instagram.com/p/B7ZE7pSHBHB/?utm_source=ig_embed

“Ellos lo hicieron de manera muy tranquila, muy pausada, manifestaron su punto de vista y eso es lo que queremos en el canal, poder dialogar, así que mis agradecimientos a ellos por la forma en que lo hicieron, y a ustedes también por el respeto”, complementó.

“Si era la forma o no, es algo que puede estar dentro del debate y ustedes están en toda libertad de poder hablarlo”, cerró.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top