fbpx
Cerrar

Menos de 50 mil deberá pagar Catalina Pulido por incidente con Carabineros en Farellones

El 7 de julio del año pasado, la actriz Catalina Pulido vivió un bullado altercado con funcionarios de Carabineros cuando se opuso a recibir un parte camino a Farellones.

La opinóloga reaccionó violentamente frente a la autoridad, por lo que terminó detenida. El momento quedó registrado y el video se viralizó por distintas redes sociales.

La polémica le valió su desvinculación de Intrusos, donde trabajaba como panelista y concedió varias entrevistas para explicar su situación, de la que se sentía totalmente arrepentida.

Finalmente, el pasado 9 de enero, la jueza Cecilia Villanueva, del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, dio a conocer la resolución sobre el caso. “Se acoge, sin costas, el requerimiento presentado y se condena a María Catalina Pulido Anker al pago de una multa de Una Unidad Tributria Mensual ($48.353), por su participación en calidad de autor de falta prevista y sancionada en el artículo 496 N° 1 del Código Penal”, reza el fallo en cuestión.

La sentencia también indica que el pago deberá hacerse dentro de los 15 días siguientes a la notificación.

Además, si la actriz se acerca a pagar dentro de ese plazo, estaría obligada solo a cancelar el 75% del monto, es decir, $36.264.

Cabe señalar que por su falta, Pulido arriesgaba una pena máxima de hasta 4 UTM, según dicta el artículo 496.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top