fbpx
Cerrar

Funcionarios del INDH deponen paro tras acordar mesa de trabajo con la dirección

La Asociación de Funcionarios y Funcionarias del Instituto Nacional de Derechos Humanos depuso su paralización de actividades, luego de acordar una mesa de trabajo con la dirección del organismo.

El director del INDH, Sergio Micco, rectificó -en privado, según los trabajadores- las declaraciones en las que acusó un sesgo político en la institución.

Luego de una paralización “de advertencia” que se extendió durante todo este martes, la Asociación alcanzó un acuerdo para avanzar en su petitorio, a través de una mesa de trabajo que se va a instalar este jueves, junto al Consejo Directivo del INDH.

La vocera de la agrupación sindical, Jimena Aguirre, detalló además que el director del INDH rectificó sus declaraciones en Radio Bio Bio de Concepción, donde acusó un sesgo político dentro del organismo, aunque descartó emitir disculpas de forma pública.

Tras una extensa reunión privada, el mismo director del organismo, Sergio Micco, habría comprometido desarrollar una nueva política de personal, y entregar resultados respecto a una serie de sumarios administrativos, por prácticas antisindicales y maltrato laboral denunciados en mayo del año pasado, dentro de la próxima semana.

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top