fbpx
Cerrar

Monserrat Álvarez aclaró bullada pregunta a Chanfreau: “Fue desafortunado usar la palabra dictadura”

El pasado viernes el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, fue entrevistado en Contigo en La Mañana, donde se vivió un incómodo momento en pantalla por una pregunta que le realizó Monserrat Álvarez.

Cuando trataban el boicot de la PSU, la conductora le consultó a Chanfreau si consideraba que era un abuso adjudicarse “la representación de la mayoría”, señalando que al terminar “imponiendo cosas, eso es muchas veces una dictadura”.

 

Ante esto, Chanfreau le pidió en pantalla a la periodista que fuera cuidadosa al momento de emplear términos como dictadura, y no solo por el hecho que es nieto de un detenido desaparecido.

“Creo que habría que tener mayor consideración al hablar de métodos de dictadura, porque eso son las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos que ha utilizado Carabineros y las Fuerzas Armadas durante las manifestaciones”, afirmó.

En Montserrat Álvarez cuestiona al vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, diciéndole que usaron métodos de una Dictadura.

Chanfreau pide usar bien los términos, que métodos de Dictaduras son las violaciones a los DDHH, y ahí no ha habido la misma condena de los medios.

Embedded video

Esta situación generó gran revuelo en redes sociales y también fue tratado por diversos medios nacionales. Es por esto que Monserrat Álvarez decidó entregar este lunes una declaración pública en el matinal de CHV.

La animadora indicó que quería aclarar sus palabras, ya que han circulado comentarios que ella “nunca ha ejercido la verdad” en su profesión, como “un intento de mantener privilegio de unos pocos”, algo que negó tajantemente. “He tratado de hacerlo siempre con el intento de facilitar la conversación de los diversos sectores políticos de nuestra sociedad”, acotó.

Respecto a la pregunta, Álvarez señaló que el sentido de su consulta era que si desde la ACES “validaban o no imponer a través de la fuerza que aquellos alumnos que asistieron a rendir la PSU no pudiesen hacerlo, que si de alguna manera ellos estaban de acuerdo en arrogarse a una mayoría e imponerla por la fuerza”.

Captura | CHV

Captura | CHV

En esta línea, la periodista hizo un mea culpa respecto al término “dictadura” que utilizó para plantear su pregunta, indicando que desvió el sentido de esta.

“Creo que fue desafortunado y eso quiero expresar en cámara. Fue desafortunado utilizar la palabra dictadura. Quiero dejar en claro que yo viví la dictadura y luché contra la dictadura. Y por eso la lucha actual que tengo como periodista es tratar que conversemos, que el periodismo tienda un puente entre las distintas posiciones y que podamos acercar un poco las visiones de unos y otros”, sentenció.

La conductora finalizó su declaración asegurando que, a su parecer, “la radicalización es un problema en nuestro país” y que espera que el periodismo “ayude a encontrar puntos en común”.

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top