fbpx
Cerrar

UDI regresa a comité político en La Moneda y Piñera pide trabajar con “humildad y unidad” en 2020

Este lunes volvieron los tradicionales comités políticos en La Moneda y el presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó a los ministros y timoneles de partidos algunas directrices para 2020.

Pese a las recientes rencillas internas, de la instancia participó la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, luego que el gremialismo decidiera descongelar su relación con Chile Vamos.

El primer comité político ampliado de 2020 fue encabezado por el Presidente, quien entregó los lineamientos a seguir de cara a un año clave en materia política y social.

“Esta es la primera reunión de Chile Vamos de este año 2020. Y por lo tanto, esperamos que este año sea fecundo y bueno para Chile y los chilenos, pero para eso tenemos que trabajar mucho, con mucha unidad, humildad y escuchando a la gente con una sensibilidad y atención muy especial. Y esa es una de las directrices del año 2020”, señaló el Mandatario.

De la instancia también participaron el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, el titular de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar y el jefe de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward.

Hace 3 semanas la UDI había congelado su participación en el conglomerado oficialista, luego que en la Cámara de Diputados se aprobara un proyecto para la paridad de género en la Convención Constituyente, propuesta que contó con votos a favor de legisladores de Renovación Nacional y Evópoli.

La tienda gremialista destacó la participación de su presidenta en la instancia. A través de Twitter aseguraron que están “enfocados en trabajar para todos los chilenos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top