fbpx
Cerrar

Autoridad Sanitaria  continúa con inspecciones a empresas agrícolas en Atacama

Este periodo del año en nuestra región recibimos  miles de trabajadores para la temporada de cosecha agrícola, es por ello que la Seremi de Salud, en su objetivo de cuidar la salud en el trabajo, realiza constantes fiscalizaciones a los predios agrícolas, constatando las condiciones laborales.

La actividad de los trabajadores agrícolas de temporada representa en Atacama un grupo muy importante desde el punto de vista de la ocupación laboral durante los meses de Octubre a Marzo.

Es por ello, que el SEREMI de Salud (S), Bastian Hermosilla Noriega, señaló “Dentro de este contexto, es importante considerar que en esta alta tasa de ocupación temporal existe una exposición laboral a diferentes agentes de riesgos como el sol, los plaguicidas, el trabajo repetitivo, los riesgos psicosociales, el trabajo a trato, la inestabilidad laboral y la doble presencia en las mujeres por su rol de madres y trabajadoras”.

Por lo anterior, se prioriza la fiscalización de empresas del rubro agrícola de  toda la región, especialmente en esta época de cosecha.

Cabe destacar que durante el año 2019, se efectuaron 40 fiscalizaciones a instalaciones agrícolas en toda la región, verificando el cumplimiento normativo de condiciones de higiene y seguridad, a empresas de gran tamaño, medianas y pequeñas.

En terreno se constata las condiciones de seguridad con el uso correcto de plaguicidas, enfatizando la revisión del uso de plaguicidas autorizados por el Servicio Agrícola y Ganadero, la disposición temporal y final de los residuos peligrosos y envases vacíos generados en esta actividad.

Finalmente, para cualquier duda llamar al SALUD RESPONDE 600-360-7777.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top