fbpx
Cerrar

Unicef declara que suspensión de PSU vulnera derecho a la educación de los jóvenes chilenos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) calificó como una vulneración al derecho a la educación la suspensión del proceso de rendición de la Prueba de Seleccción Académica (PSU) en los 136 establecimientos a lo largo de Chile, además de la completa cancelación de la prueba de Historia a nivel nacional.

Del mismo modo, la organización condenó los hechos de violencia que impidieron que casi 300 mil alumnos rindieran el examen completo. Además, solicitaron a las autoridades tomar a la brevedad acciones que permitan a los estudiantes que se vieron perjudicados, postular a la educación superior.

Asimismo, añadieron que es responsabilidad del Gobierno generar y disponer de las condiciones necesarias para que los estudiantes puedan realizar este tipo de evaluaciones en un ambiente de seguridad y tranquilidad, pues es el Estado el principal garante para que los estudiantes puedan ejercer sus derecho a la educación.

Finalmente, la organización hace un llamado al diálogo para buscar soluciones en el mediano plazo que permitan modificar el actual sistema de ingreso a la educación superior para que prime el principio de equidad, de forma que todos los estudiantes del país puedan hacer ejercicio efectivo de su derecho a una educación de calidad, independiente de su origen socioeconómico.

BIOBIOCHILE.CL

scroll to top