fbpx
Cerrar

Vallenar: En riesgo vital queda peluquero tras ser brutalmente atacado

13 de Julio de 2018/SANTIAGO Carabineros traslada hasta el centro de justicia a Kevin Olguin (c), el ultimo prófugo del denominado primer robo del siglo en el aeropuerto de Pudahuel el año 2016 FOTO: FRANCISCO CASTILLO D/AGENCIAUNO

La víctima se encuentra internada en el hospital de Vallenar y se debate entre la vida y la muerte.
Las diligencias investigativas desarrolladas por personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, dotación Tercera Comisaría Vallenar, permitió ubicar y detener –en tiempo récord- al sujeto que agredió con un arma blanca a un peluquero de la comuna.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el hecho se registró pasadas las 17 horas del jueves, cuando el imputado de 16 años, identificado con las iniciales J.S.B.F.A., acompañó a un primo a una peluquería ubicada en el sector centro de Vallenar y sin mediar motivos y causas aparentes, el adolescente salió ofuscado del local para regresar minutos después con un arma blanca (tipo cuchillo cocinero) y agredir de forma reiterada al peluquero.

Tras ocurrido el hecho se solicitó -a través de un comunicado radial- la presencia de Carabineros en calle Brasil entre Serrano y Fáez, quienes se movilizaron de forma inmediata hasta las dependencias de la peluquería, constatando en el lugar la gravedad del delito.

Una vez desarrolladas las investigaciones respectivas, el personal de Carabineros de servicio en la población se trasladó hasta el domicilio del adolescente, quien en presencia de su padre manifestó de forma fehaciente ser el autor de las lesiones a la víctima.

Por tal motivo, el personal de Carabineros procedió a la detención de J.S.B.F.A. y lectura de los derechos que le asisten como imputado.

Es importante señalar que el adolescente de 16 años mantiene antecedentes policiales por delitos de hurto y robo en lugar habitado.

La víctima, quien fue trasladada de gravedad al hospital de Vallenar, se debate ente la vida y la muerte.

El imputado J.S.B.F.A. pasó durante la mañana de este viernes a control de detención por el delito de lesiones de agresión con arma blanca.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top