fbpx
Cerrar

Internos de Copiapó cursan programa de alfabetización “Contigo Aprendo”

La adquisición de conocimientos sólidos en lectura y escritura constituye para los reclusos un instrumento que les permite expresarse mejor, comunicar con los demás y reforzar su autoestima.

En la unidad penal de Copiapó se realizó la ceremonia de finalización del Plan de Alfabetización Contigo Aprendo, en la cual recibieron sus diplomas ocho internos, que durante siete meses asistieron a clases  para nivelar sus estudios y alfabetizarse en lectoescritura.

En el acto estuvo presente la Gobernadora Provincial, Paulina Bassaure Aguirre, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras Ríos, la seremi de Educación, Silvia Álvarez Matthews, el alcaide del CCP de Copiapó, mayor Juan Norambuena Estroz la jefa técnica (s), Isabel Troncoso Jorquera y la jefa técnica local, Lorena Gómez Alaniz.

El objetivo del Plan es que las personas (Mayores de 15 años y que cuentan con al menos 4 años de escolaridad) aprendan a leer, escribir, desarrollen su pensamiento matemático y alcancen aprendizajes que les permitan certificar 4° año básico. Todo en un ambiente de estudio colaborativo, compartiendo experiencias y aprendiendo en grupo.

En este sentido, el alcaide de la unidad penal de Copiapó, mayor Juan Norambuena Estroz, indicó que, “culminar este programa,  significa un tremendo beneficio para mejorar la calidad de vida de internas e internos,  fortaleciendo la autoestima y la valoración personal de los participantes, con la perspectiva de mejorar su reinserción social y la de sus comunidades”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top