fbpx
Cerrar

Todo listo para la consulta ciudadana de mañana domingo en la comuna de Diego de Almagro

A menos de un día que se realice en Chile la Consulta Ciudadana por una nueva Constitución, en la comuna de Diego de Almagro ya está todo preparado para que sus vecinos y todas las personas que se encuentran por trabajo y de paso en algunas de sus localidades, emitan su voto mañana domingo.

Así, en la comuna de Diego de Almagro para votar las personas solo deben presentar la cédula de identidad en las mesas, que serán mixtas, y estarán distribuidas por orden alfabético. Además, en cada uno de los centros de votación de la comuna habrá una sala para recibir la votación de los jóvenes, que en esta consulta ciudadana – impulsada por los municipios- podrán hacerlo desde los 14 años de edad.

Al igual que el resto del país, en la comuna de Diego de Almagro habrá un voto para manifestarse por las demandas nacionales y otro para hacerlo por las demandas locales-comunales. Pero además, se incluye un tercer voto exclusivo para los habitantes de la localidad de Diego de Almagro que busca resolver una demanda histórica sobre el cambio de nombre de la capital comunal.

Esta Consulta Ciudadana se extenderá desde las 08:00 a 18:00 horas y los lugares de votaciones en la comuna de Diego de Almagro serán la sede de la Junta de Vecinos de Portal del Inca, la Delegación Municipal de Inca de Oro, la delegación Municipal de El Salvador y la escuela Sara Cortés de Diego de Almagro.

Entonces con todo preparado para mañana domingo 15 de diciembre de 2019, los votantes de la comuna de Diego de Almagro, solo deben dirigirse con su carnet al centro de votación más cercano y hacerse parte de este proceso histórico donde será escuchada la voz de la ciudadanía.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top