fbpx
Cerrar

Reinauguran Casa del Turista en Chañaral

Este importante espacio de la comuna había sido seriamente afectado por el aluvión del 2017, y el líder chañaralino destacó la importancia de la reapertura de esta casa, con el objetivo de seguir potenciando el turismo en Chañaral.

El Alcalde Raúl Salas Aguilera encabezó la reinauguración de la Casa del Turista, ubicada en la intersección de las calles Conchuela y Merino Jarpa, ceremonia en la que también participaron el director regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Alejandro Martin, y representantes de la Corporación de Turismo Sustentable de Chañaral.

Dicho espacio, que servirá como un centro de información turística, promoción y márketing, fue reimpulsado luego de una fuerte inversión por parte del municipio que encabeza Salas Aguilera, en búsqueda de continuar fomentando el turismo dentro de la comuna.

El líder chañaralino aseguró que “estamos muy contentos de estar reinaugurando este espacio, que lamentablemente fue afectado por el aluvión de 2017, y creemos que este es un gesto importante para fomentar el turismo en nuestra comuna, el cual creemos que es un polo de desarrollo importantísimo que tenemos que potenciar”.

Además, el Alcalde Salas Aguilera participó en la reinstauración de la Mesa Público-Privada de Turismo, la cual es compuesta por la Corporación de Turismo Sustentable de Chañaral, SERNATUR, y el municipio local, a través del propio líder comunal, quien además la preside.

El principal objetivo de esta primera reunión fue coordinar las actividades que se avecinan en la época estival.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top