fbpx
Cerrar

Micco lanza críticas por nuevos casos de heridos en P. Italia: Acá se toman medidas y no se cumplen

02 de Noviembre 2019/ SANTIAGO Director del INDH, Sergio Micco realizo punto de prensa en el cual presento la cifra exacto de personas lesionas por daño ocular (157) y cantidad de acciones judiaciales presentadas a Carabineros y el Ejercito de Chile FOTO: AILEN DÍAZ/ AGENCIAUNO

 

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, se refirió a las personas que resultaron con graves lesiones tras las manifestaciones realizadas en el sector de Plaza Italia la jornada del martes.

De momento, una niña de 15 años y un hombre de 35 años se mantienen en riesgo vital tras sufrir lesiones en sus cráneos por el golpe de objetos contundentes.

En un punto de prensa, Micco señaló que los antecedentes que manejan dan cuenta que ayer -en medio de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos-, “por lo menos hay 14 casos de heridos a manos de agentes del Estado”.

“Lo único que les puedo decir como director es un profundo cansancio, esto no puede continuar. Acá se toman medidas y no se cumplen, se forman comisiones y para qué sirven. Estos eventos no pueden seguir”, añadió.

Sobre qué antecedentes tienen por los dos lesionados que están en riesgo vital, Micco señaló que “nosotros tenemos nuestra verdad que es lo que vemos. Esto lo hemos señalado una y mil veces, obviamente que acá tiene que haber una Fiscalía que actúe con la mayor celeridad”.

“El instituto se basa en lo que ve y lo que ha visto anoche es terrible. Esto tiene que terminar realmente”, agregó.

Además cuestionó que no ha bastado con los anuncios que ha realizado el Gobierno con respecto a las reformas a Carabineros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top