fbpx
Cerrar

Ejército envía condolencias a familiares de víctimas por tragedia aérea de Hércules

03 de Septiembre de 2011/SANTIAGO_. El avion Hercules C -130 (en la imagen) que despego hoy en la mañana hacia Juan Fernandez presento problemas hidraulicos lo que hizo imposible su aterrizaje lo que la obligo a volver a Santiago, asimismo un avion Caza 235 del Ejercito de Chile presta apoyo para trasladar pertrechos y 20 buzos tacticos hacia la Isla. Foto:Pedro Cerda/Agenciauno

Este jueves, y luego de las declaraciones de altos personeros de la Fuerza Aérea de Chile que aseguraron que era casi imposible encontrar sobrevivientes luego del accidente del avión Hércules, el Ejército de Chile envió sus condolencias a las familias de los pasajeros.

A través de un comunicado, la institución manifestó su “profundo pesar por el sensible fallecimiento del Director de Logística del Ejército, GDB Daniel Ortiz Vidal, del Subdirector de Logística del Ejército CRL Christian Astorquiza Oddo y del Jefe de la Sección Adquisiciones del Centro de Asuntos Antárticos del Ejército, Teniente Coronel Óscar Saavedra Arévalo.

El Ejército señala que estos hombres, en el cumplimiento de su deber, “se dirigían a la Base Antártica del Ejército ‘Capitán General Bernardo O’Higgins’ con el fin de realizar tareas relacionadas al cumplimiento de la normativa medioambiental y con el relevo de la dotación Antártica”.

Asimismo, detallan que Daniel Ortiz era casado, padre de dos hijos y que se desempeñaba como Director de Logística del Ejército. Egresó de la Escuela Militar como oficial de Caballería Blindada en 1987, poseía las especialidades de Estado Mayor, Piloto de Ejército, Observador Aéreo de Tiro de Artillería, Profesor Militar de Escuela y Profesor Militar de Academia, entre otras.

Por su parte, Christian Astorquiza era casado, padre de dos hijas y se desempeñaba como Subdirector de Logística del Ejército. Había egresado como oficial de Artillería de la Escuela Militar en 1988 y poseía las especialidades de Ingeniero Politécnico Militar con mención en “Química”.

Además, durante su carrera se especializó en temas medioambientales, particularmente en proyectos de eficiencia energética y gestión y almacenamiento de sustancias y residuos peligrosos.

Mientra tanto, Óscar Saavedra era casado, padre de tres hijos y se desempeñaba como Jefe de la Sección Adquisiciones del Centro de Asuntos Antárticos del Ejército y Jefe del Centro de Asuntos Antárticos Subrogante, para efectos de esta comisión.

Saavedra había egresado como oficial de Caballería Blindada en 1996, poseía las especialidades de Ingeniero Politécnico Militar mención “Mantenimiento” y Diplomado en Gestión Militar mención “Mantención Integral”.

Según señalan, el Ejército “se encuentra entregando apoyo espiritual y social a las familias de nuestros camaradas, con el objetivo de enfrentar esta difícil y dolorosa situación”.

Finalmente, la institución expresa sus sentidas condolencias a la familias de los tres militares, como también a las familias de las 35 restantes víctimas de la tragedia aérea, como también a la Fuerza Aérea de Chile, a la Universidad de Magallanes y a la empresa Inproser Ingeniería.

scroll to top