fbpx
Cerrar

Gobierno anuncia que mujeres pagarán lo mismo que hombres por planes de isapres

8 de Febrero del 2017/SANTIAGO Facha de Isapre Mas Vida ubicada en Manuel Montt FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

La jornada de este martes, el Gobierno anunció la creación de una tabla única de factores para los valores de las isapres.

El anuncio fue efectuado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, acompañado por la titular de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá y el superintendente de Salud, Patricios Fernández.

En definitiva, la medida consiste en que las mujeres pagarán por su plan de salud lo mismo que los hombres, dando término a desigualdades y a la discriminación por género en el sistema de isapres.

Ministerio de Salud

@ministeriosalud

Terminamos con la desigualdad y discriminación por género en los planes de salud de las Isapres. Desde el 1 de abril de 2020, mujeres y hombres pagarán lo mismo por su plan.

View image on Twitter
85 people are talking about this

En específico, es un ajuste que comenzará a aplicarse -mediante una circular y medida administrativa- desde el 1 de abril de 2020 para las personas que se incorporen a dicho sistema.

A su vez, los afiliados antiguos que deseen acceder a ésta mejora podrán cambiarse de plan cuando cumplan la anualidad de su contrato.

Asimismo, la medida anunciada por el Gobierno establece la creación de una tabla única, donde se fijan sólo factores de riesgos para nuevos beneficiarios de isapres y disminuye de 18 a 7 los rangos y tramos etarios.

scroll to top