fbpx
Cerrar

Por ahora no hay ‘Chile 4’: Federación determina que la ANFP decida el cupo en reunión de mañana

Luego de una reunión de horas en la sede de la ANFP, en Quilín, representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), deliberaron que la decisión será tomada este miércoles.

Fue el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, quien aclaró que durante este miércoles se determinará la decisión sobre el equipo que representará a nuestro país como ‘Chile 4’ en Copa Libertadores.

“Se ha decidido por parte de la Federación que la decisión de qué equipo va a representar a Chile como ‘Chile 4’ sea tomada exclusivamente en el Directorio de la ANFP”, dijo luego de la reunión Sebastián Moreno.

Además, añadió que el Artículo 80 no es aplicable para tomar esta decisión. Cabe recordar que la Unión Española y Unión La Calera se basan en ese argumento para quedarse con el cupo.

“Después de un exhaustivo análisis de todas las normativas de las bases de la competición de Copa Chile, se ha determinado que no es aplicable el artículo que soluciona esto de manera categórica, que es el Artículo 80, porque no se ha podido determinar la figura del campeón y campeonato. Al no poder existir esto, ANFA ha definido su postura en que sea ANFP quien decida esta temática”, complementó.

Finalmente el directorio de la ANFP se reunirá este miércoles en un Consejo Extraordinario para decidir al último equipo que participará de Copa Libertadores 2020 representando a Chile.

“Citamos a una reunión para mañana de carácter urgente para poder definir esta situación del ‘Chile 4’ y poder comunicar cuál es la posición del directorio”, explicó

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top