fbpx
Cerrar

Inter de Milan cae ante Barcelona y se despide de la Champions League: Vidal jugó todo el partido

FC Barcelona se paró con personalidad en Italia para vencer con equipo alternativo por 2-1 al Inter de Milán, en cruce por la última jornada del Grupo F de la Liga de Campeones 2019-2020, resultado que sentenció además la eliminación del equipo donde milita Alexis Sánchez.

El mediocampista Arturo Vidal fue titular en el andamiaje de Ernesto Valverde y disputó los 90 minutos. Le costó entrar en juego al experimentado volante nacional en el ‘Giuseppe Meazza’. Pese a su constante movilidad no fue un factor determinante en el juego, a excepción de estar presente en el primer gol del compromiso, obra de Carles Pérez.

El bicampeón de América con la ‘Roja’ contó a los 61 minutos con la posibilidad de marcar y poner en ese momento en ventaja de 2-1 a su escuadra. Recibió el chileno de De Jong y en el área le dio, pero su intento fue muy débil y se fue lento y muy ancho.

A los 23 minutos se rompió el cero en suelo italiano y fue para el forastero. Carles Pérez anotó con un zurdazo cruzado tras un centro al corazón del área, donde Vidal estaba forcejeando con Godín, quien en su intento por despejar habilita al delantero catalán.

Los ‘neroazzurros’, condicionados en ir por una victoria para asegurar sin depende de lo que hiciera el Borussia Dortmund, martilló y martilló y el premio a su insistencia llegó sobre el final de la primera etapa. Romelu Lukaku sacó a los 43’ una zurda que se desvió en un jugador y se metió en el arco del monarca español.

En el complemento, la escuadra que dirige Antonio Conte fue más incisivo que su rival, que hoy presentó un equipo alternativo al estar con la clasificación asegurada a los octavos de final del certamen continental.

Las más claras fueron dos y llegaron en los pies de Lukaku y Lautaro Martínez. A los 60 minutos el belga recibió un pase largo de Valero, aguantó la pelota y quedó mano a mano con Neto, pero su remate se fue directo a la humanidad del portero.

Poco después, a los 71’, Martínez se las ingenió para inventar una jugada que no fue gol por unos centímetros. Tras ello, el mismo ariete argentino sufrió la anulación de dos tantos por posición de adelanto.

Cuando mejor jugaba el Inter, el Barça sentenció la brega a su favor a los 86 minutos y además le puso punto final a la participación de los lombardos en el torneo. El joven Ansu Fati definió en el área luego de una rápida salida.

De esta manera, FC Barcelona terminó al frente de su grupo de manera indiscutida por 14 puntos, mientras que Inter quedó en la tercera plaza con 7 unidades. El otro clasificado a la ronda de 16 fue el Borussia Dortmund, que venció en Alemania al Slavia de Praga.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top