fbpx
Cerrar

Jornada de autocuidado y reflexión reunió a más de 150 adultos mayores en Copiapó

La coordinación de este tipo de actividades tiene como objetivo contribuir a un cambio cultural que signifique la valoración e inclusión de las personas mayores en nuestra sociedad.

Con la intención de promover un envejecimiento positivo y próspero, el Gobierno de Atacama a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, organizaron actividades recreativas para más de 100 adultos mayores de la comuna de Copiapó y sus alrededores. Una reunión que estuvo marcada por juegos deportivos al aire libre, comida sana y alegres anécdotas.

Para acompañar esta jornada reflexiva, realizada en el centro de eventos El Bosque, se dirigió hasta el lugar el Intendente Regional, Patricio Urquieta, acompañado del seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez, y la Coordinadora Regional de Senama, Ada Bassi, quienes compartieron con los participantes de la actividad.

En este sentido, la máxima autoridad regional comentó que “Compartimos con más de 100 adultos mayores de la comuna de Copiapó, quienes están realizando actividades, pasándola bien y disfrutando la vida, que es lo que nosotros estamos promoviendo en el Gobierno, para que tengan un envejecimiento positivo, y desde luego que estamos haciendo muchos esfuerzos para que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida; trabajando en aumentar las pensiones, en rebajar los remedios, en disminuir a la mitad el precio del transporte público. Pero acá está lo más sensible, que los adultos mayores puedan reunirse para pasarla bien, hacer actividades deportivas, disfrutar al aire libre y, sin duda, tener una vida más feliz”, concluyó.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez, comunicó que “es relevante poder crear estas instancia y acompañar a los adultos mayores en estos procesos de recreación, ya que podemos ser parte de su alegría y, a la vez, entregarles un poco de contención en este proceso que vivimos socialmente. Tal como lo ha mencionado el Presidente Sebastián Piñera, debemos retribuir lo que han hecho los adultos mayores por nuestro país, por lo tanto, esta jornada es un fiel reflejo del cariño y admiración que nosotros les tenemos”.

Asimismo, Ada Bassi, coordinadora regional de Senama, sostuvo que “como SENAMA tenemos una preocupación constante por el bienestar de las personas mayores y por supuesto más aún en estos días donde la contención, apoyo y un buen abrazo son tan necesarios, es por ello, que les regalamos una jornada de autocuidado a más de 150 adultos mejores de la comuna de Copiapó, mediante actividades de envejecimiento activo que están en línea con el programa adulto mejor que lidera la primera dama Cecilia Morel y que permiten que todas las personas mayores que hoy asistieron puedan dialogar, intercambiar experiencias y emociones, fortaleciendo así, los vínculos entre sus pares”.

Cabe destacar que esta “Jornada de Autocuidado y Reflexiva para los Adultos Mayores” es una oportunidad de brindar un espacio de recreación, en donde los mayores, a través del envejecimiento activo-positivo, que es un eje transversal del buen envejecer, pueden interactuar, y generar vínculos entre sus pares de una manera alegre, positiva y participativa, con bailes entretenidos que facilitó el IND, y un rico almuerzo de camaradería entre autoridades y participantes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top