fbpx
Cerrar

El copiapino Oscar Latorre recorrerá latinoamérica en búsqueda de ritmos tradicionales y populares

Este guitarrero, investigador y académico realizará un estudio musical a fondo gracias a una Beca de Artista Destacado FNDR.

Conocer la raíz de la música latinoamericana junto con realizar un rescate de sus ritmos tradicionales y populares, es el objetivo de Oscar Latorre, músico copiapino que se embarcará en un viaje musical que lo llevará a estudiar y perfeccionar sus conocimientos en la guitarra, para luego compartir con la comunidad y sus estudiantes cada detalle de la formación musical de nuestro lado del continente.

“Chile es uno de los pocos países latinoamericanos que cultiva la música tradicional y popular de otros países, aquí se cultiva la música peruana, cubana, colombiana, entre otras. Entonces en este proyecto yo busco ampliar mis conocimientos y profundizarlos para luego en mis clases poder transmitir los ritmos con una fuente más sólida, yo ya he visitado estos países y conozco sus ritmos, entonces es una profundización de este conocimiento para poder seguir implementando los ritmos en mis clases”, detalló Oscar Latorre.

Artista de Atacama

Esta aventura será posible gracias a la Beca de Formación para el Fortalecimiento del Desarrollo Artístico- Cultural para Artistas Destacados del Fondo de Desarrollo Nacional (FNDR) adjudicada al cultor, guitarrero y académico de la Universidad de Chile.

Latorre dio sus primeros pasos musicales en el Liceo de Música de Copiapó y se desarrolló como profesional del área, con un particular interés por investigar y conocer a fondo cada melodía de América Latina.

“Mi vínculo con la música comenzó en mi región, desde niño siempre estuve rodeado de arte, luego comencé a estudiar en el Liceo de Música. Mi pasión comenzó en Copiapó, Caldera y sus alrededores, esa fue mi cuna”, mencionó el artista.

De esta forma, el músico visitará Ayacucho en Lima, Perú; Corrientes, Santiago del Estero y Buenos Aires en Argentina; Montevideo en Uruguay y São Paulo, Porto Alegre y Río de Janeiro en Brasil. En estas visitas será alumno de importantes cultores locales, para luego compartir con la comunidad en una serie de charlas con el fin de traspasar el conocimiento musical aprendido.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top