fbpx
Cerrar

Diputado Santana: “La Superintendencia debe investigar en profundidad el estado financiero de la UDA”

El parlamentario se reunió con representantes de funcionarios, académicos y estudiantes de la Universidad de Atacama para conocer detalles de los diversos problemas que enfrenta hoy la casa de estudios.

El diputado por la región de Atacama, Juan Santana, se juntó con diferentes representantes de la Universidad de Atacama para analizar su situación financiera, donde existiría déficit financiero y eventuales anomalías de la actual administración.

Es por esto que el parlamentario señaló que “existe institucionalidad para abordar casos como estos. La Subsecretaría de Educación Superior puede proponer programas presupuestarios que permitan enfrentar problemas financieros de casas de estudio como la UDA. Por otra parte, la Superintendencia de Educación Superior debe fiscalizar en profundidad el estado financiero de la universidad, sobre todo si los estudiantes ya han realizado presentaciones”.

Además, el diputado Santana señaló que “existen temores fundados de que, en este escenario, la UDA tendrá problemas para sus procesos de acreditación, perjudicando directamente a los alumnos más vulnerables de la casa de estudios”.

Cabe recordar que la UDA es una universidad pública, con tradición en la región y el país. Además, juega un papel importantísimo en la educación superior en Atacama, pues sus alumnos son principalmente pertenecientes a los sectores más vulnerables.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top