fbpx
Cerrar

¿Realmente termina la farándula con el fin de Intrusos? No, sólo mutó

El estallido social en Chile ha sido el terremoto más grande que ha vivido la televisión en su historia. La crisis social no sólo golpeó económicamente a los canales, sino que también en términos editoriales.

Las estaciones debieron ir reaccionando en el camino a lo que estaba ocurriendo, esto en medio de fuertes llamados a no ver televisión e incluso a violentos ataques contra sus edificios.

Los matinales tuvieron que cambiar su contenido a uno más apegado a la actualidad y el debate político y social, pero eso no fue suficiente, ya que los espacios de entretención también sufrieron duros golpes.

Sólo esta semana se confirmó el final de tres programas de este tipo: Viva la pipol (CHV), La noche es nuestra (CHV) e Intrusos (La Red), lo que para muchos marcó el fin de la farándula en la televisión.

https://www.instagram.com/p/B3CxFQZBcu2/?utm_source=ig_embed

Estos tres espacios se suman a la desaparición de Primer Plano, SQP y Maldita Moda.

Sin embargo, ¿realmente la farándula terminó?

Si bien el fin de estas producciones son un hito en la historia de la televisión, en estricto rigor aún quedan algunos que siguen utilizando a la farándula. Me Late en TV+, es uno ellos y quizás el más emblemático, pues es el único que continúa usando los comentarios de espectáculos como su eje.

Por su parte, La Divina Comida (CHV) y Podemos Hablar (CHV) también hacen algunos guiños a la farándula con su elección de invitados, donde las revelaciones están a la orden del día.

Además, ante este nuevo escenario, los famosos han comenzado a ocupar sus redes sociales para hablar de los temas que les interesan o las polémicas que los envuelven, tal como lo explicó El Mercurio en su edición de hoy jueves.

El diario cita las confesiones de la ganadora de Masterchef Daniela Castro, quien tras haber reconocido que tuvo una “relación tóxica” con el exchico reality Pascual Fernández, usó Instagram para explayarse más sobre el tema.

Por otro lado, y más positivo también, Alison Mandel confirmó en la misma plataforma que sería mamá por primera vez y contó el largo camino que tuvo que enfrentar para ello.

En tanto, Héctor Morales y Matías Oviedo se enfrentaron duramente a través de Twitter por el estallido social; mientras que Roberto Cox explicó en sus Stories de Instagram el ataque que sufrió mientras cubría una manifestación en Santiago.

Cada uno de estos casos tuvo una amplia repercusión y fueron bastante comentados en diferentes plataformas y medios de comunicación online, lo que demuestra que a pesar de las críticas, rechazos y malos comentarios, los temas de espectáculos siguen siendo de interés para el publico.

En el fondo la farándula no terminó, sino que simplemente mutó y se trasladó.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top