fbpx
Cerrar

‘Tiane’ Endler y su fórmula para impulsar el fútbol femenino: “Cambiaría lo que hace la Conmebol”

Una histórica temporada vivió el fútbol femenino en el país tras la participación de la selección chilena en el Mundial de Francia. Pese a quedar eliminadas en la fase grupal, la escuadra nacional dejó su huella y generó grandes cambios de parte de la ANFP.

En dicho sentido, Christiane Endler fue la principal líder y referente de La Roja. La portera del PSG tuvo una actuación sobresaliente en la cita planetaria, lo que le valió ser nominada a los Premios The Best que entrega la FIFA.

En medio de su estancia en Paris, ‘Tiane’ conversó con Fox Sports México donde reflexionó sobre su gran temporada y de paso lanzo críticas hacia la Conmebol en relacion al fútbol femenino.

En primera instancia, la capitana de Chile indicó sobre la liga francesa que “es una de las mejores, muy competitiva, el nivel físico es importante , está el campeón de Europa (Lyon), para nosotros la liga siempre es muy difícil de ganar, pero siempre estamos peleando”.

Además, recordó el paso del cuadro que dirige José Letelier por suelo galo: “El Mundial fue una gran experiencia, quizás no pudimos lograr nuestro objetivo de pasar a segunda fase pero hicimos una digna presentación y estamos contentas por lo que hicimos”.

En dicho sentido, entregó las claves para impulsar la actividad en el país con un directo mensaje: “Cambiaria lo que hace la Conmebol en Sudamérica, es muy poco el apoyo que da al fútbol femenino, que tenga una competencia cada cuatro años (Copa América) y que eso clasifique a todos los torneos , significa que si te va mal estás cuatro años sin participar en nada”.

“La organización es muy mala, se tiene que trabajar ahí, tampoco entiendo que los primeros dos de Sudamérica no vayan a los Panamericanos, hay muchas cosas que no se están haciendo bien”, agregó.

A pesar de lo anterior, destacó el trabajo del ente rector del fútbol nacional, indicando que “en Chile la ANFP está haciendo un gran trabajo, sin duda hay que profesionalizar la liga , que los clubes tengan que poner recursos al fútbol femenino y que no sea solo por compromiso”.

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top