fbpx
Cerrar

El fútbol dejaría de rodar: a falta de votación, clubes llegan a consenso para cerrar la temporada

El fútbol chileno cerrará su temporada antes de tiempo. Tras las constantes suspensiones luego del estallido social en el país, los presidentes de clubes habrían llegado a un consenso para finalizar el año.

Este viernes, desde las 10:30 horas, las principales autoridades de los equipos se juntaron en la ANFP para alcanzar acuerdo, teniendo en cuenta que los jugadores -agrupados en Sifup- resolvieron en su mayoría no volver a competir este 2019.

A falta que se lleve a cabo la votación, ya trascendió que existiría la mayoría necesaria en Quilín (39 votos) para que no se retome la actividad.

“En general ha habido poca voluntad de parte de los actores del fútbol, algunos de ellos externos. Siento con mucha lástima que no se han agotado los esfuerzos para retomar la actividad”, criticó el presidente de Universidad Católica, Juan Tagle.

Donde existe una ‘piedra tope’, hasta ahora, es en la materia de ascensos y descensos, como también en la definición de cupos para los torneos internacionales del 2020. La reunión continúa.

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top