fbpx
Cerrar

Director de la PDI: “Cuando un policía es atacado y responde, no es violación a los DDHH”

El director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, hizo una férrea defensa de la labor que realizan sus funcionarios asegurando que están comprometidos con los Derechos Humanos.

La máxima autoridad de la policía civil descartó que la PDI esté involucrada en violaciones a los Derechos Humanos, en el marco de la convulsión social que afecta el país desde hace casi seis semanas.

En ese sentido, Espinosa sostuvo que tiene el respaldo de todas las autoridades administrativas, del Gobierno y del Poder Judicial.

“Siempre la PDI ha hecho su trabajo en el marco de la legalidad y usted puede ver que no hay ninguna querella, ni ninguna información que nos afecte a nosotros, que sea veraz”, sostuvo.

De hecho, el pasado martes presentó una querella contra una mujer que denunció -vía redes sociales- haber sido vulnerada por efectivos de esa institución tras ser detenida en las inmediaciones de un supermercado de la comuna de Lampa, en la región Metropolitana.

“Tenemos todas las filmaciones que lo descartan, es una farsa que quiso enlodar nuestro trabajo”, aseguró el director de la PDI.

“Lo que ha salido en los medios de comunicación son hechos falsos, salidos de contexto, han sido montajes que han pretendido enlodar y echar a perder la imagen que tiene la PDI”, agregó.

Al respecto, Espinosa defendió el actuar de la policía civil, que en los últimos días utilizó armas antidisturbios en Coronel durante un saqueo.

Recordemos que la PDI aclaró que efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) usaron sus armas debido a que habrían sido agredidos y también para proteger a un grupo de carabineros que era atacado al interior

“Cuando un policía es atacado y responde, no es violación a los Derechos Humanos y lo digo tajantemente. Eso es defender su integridad y la de sus compañeros”, puntualizó Espinosa.

“Tenemos elementos disuasivos y armas letales, pero siempre las usaremos en legitima defensa, no dejaremos que nos ataquen”, reiteró.

En esa línea, enfatizó en que “no hemos violado los derechos humanos porque estamos comprometidos con ellos”.

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top