fbpx
Cerrar

Parisi irrumpe entre los presidenciables y alcanza a Lavín, J.A. Kast y Sánchez, según Criteria

Dio la sorpresa. El excandidato presidencial de 2013, Franco Parisi, apareció inesperadamente en la medición de noviembre de la encuesta Criteria, a la cabeza de las preferencias junto a cartas como Joaquín Lavín, José Antonio Kast y Beatriz Sánchez.

Parisi no aparecía en los registros desde diciembre de 2018, y ahora se encumbró junto a las otras tres mayores opciones, todas con 8% de las preferencias.

Sin embargo, de todos modos son magros resultados para las principales figuras políticas, sobre todo considerando que el 25% de los encuestados que no tiene ninguna preferencia.

A las cuatro opciones principales le sigen el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (7%); el senador RN Manuel José Ossandón (4%); el senador Evópoli, Felipe Kast (4%); el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (3%); el senador Alejandro Guillier (2%); el presidente del PPD y excanciller, Heraldo Muñoz (2%); la expresidenta Michelle Bachelet (2%); y el filántropo Leonardo Farkas (2%).

De paso, el Gobierno y el presidente Sebastián Piñera alcanzaron sus peores evaluaciones el registro de la encuesta: una caída de su aprobación de 4 puntos porcentuales respecto del mes anterior, alcanzando un 12%; mientras que su desaprobación aumentó 6 puntos, alcanzando un 84%.

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top