fbpx
Cerrar

Inician investigación por trato degradante a menor que habrían obligado a drogarse en La Araucanía

Una investigación en el ámbito penal, por el delito de trato degradante, desarrolla el Ministerio Público, tras la denuncia recibida en la PDI en Temuco referida a la vulneración de los derechos de un niño, de aproximadamente ocho años de edad, que habría sido obligado a drogarse o consumir alcohol durante una fiesta.

La agresión fue registrada en videos por unos adolescentes, quienes difundieron el material por Instagram. Allí se ve al menor, presumiblemente, bajo los efectos del alcohol o alguna droga, bailando en primer momento con unas menores, para luego registrarlo sentado, casi inconsciente, mientras el resto de los asistentes se burlaban de él.

El fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Rojas, aseguró que se despacharon las primeras diligencias y que se les han tomado declaraciones al menor afectado y su madre.

 

Paralelamente, se inició una causa en el Juzgado de Familia de Temuco, donde se derivaron los antecedentes, contra los adolescentes que subieron lo ocurrido.

En la investigación también se incluye un video en el que el niño fue grabado, al parecer horas después del hecho, tratando de explicar lo ocurrido, precisando que en la casa en la que fue invitado le dieron supuestamente algo a beber y posteriormente una pastilla que no logra identificar.

BIOBIOCHILE.CL

scroll to top