fbpx
Cerrar

Copiapó: Manifestaciones del miércoles dejan 4 personas detenidas

Desde el 24 de octubre a la fecha Carabineros ha detenido 573 personas por diferentes delitos.

Durante la jornada de marchas y manifestaciones del día miércoles Carabineros de la Prefectura Atacama detuvo a nivel local solo cuatro personas, dos de ellas por desórdenes, uno por saqueo y un cuarto por mantener orden de aprehensión vigente.

Fue una jornada relativamente tranquila donde se desarrollaron 19 eventos en la región. Con estos cuatro detenidos del miércoles y desde el inicio del estallido social el pasado 24 de octubre, en la región de Atacama se han detenido 573 personas, producto de alguno de los 655 eventos desarrollados en las diferentes localidades de la región.

La información entregada por el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Juan Cárdenas, señala que a raíz de los eventos suscitados en estos 40 días, son 48 los funcionarios de Carabineros lesionados, cuatro de ellos con lesiones de gravedad que los mantendrán alejados de sus funciones entre 4 y 6 meses, producto de las operaciones a las cuales han debido someterse.

A la fecha Carabineros ha sido víctima de 11 ataques a sus cuarteles policiales y 28 de sus vehículos han sido dañados.

“Apoyamos las manifestaciones pacíficas, pero no compartimos los hechos de violencia que están generando graves daños y destrozos a la infraestructura pública y privada, así como también a la destrucción de parte importante de nuestra implementación logística como son los vehículos policiales, que nos permiten cumplir con nuestra misión preventiva y también de orden y seguridad. La ciudadanía de cual nosotros también somos parte, debe entender que los Carabineros tenemos que cumplir con nuestra misión y que nuestros medios de transporte que están siendo destruidos nos permiten llegar a tiempo a los procedimientos policiales que les afectan”, explicó el comandante Juan Cárdenas.

También y con el fin de recabar más información sobre quienes, aprovechándose de las marchas pacíficas actúan cometiendo ilícitos como saqueos, robos, incendios, disturbios o daños a la propiedad, un equipo multidisciplinario está trabajando sobre la base de la información que está entregando la propia comunidad tales como videos y fotografías que aportan a las investigaciones y a detener a quienes son parte de hechos delictivos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top