fbpx
Cerrar

Congreso suprime su próxima semana distrital para legislar proyectos con discusión inmediata

25 de noviembre del 2019/SANTIAGO El presidente de la Republica, acompaña a ministros de gobierno y presidente de los distintos poderes del estado, tras el fin de la reunion. Ivan Flores, el Presidente de la Camara de Diputados, Jaime Quintana, el Presidente del Senado, Jorge Abbott, el Fiscal Nacional. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La tarde de este miércoles, el Congreso Nacional definitivamente suprimió la semana distrital agendada entre los días 2 al 8 de diciembre para legislar las seis iniciativas que el Gobierno envió al Parlamento con discusión inmediata, en el marco de la Agenda Social nacida de la crisis.

El primero en tomar la determinación fue el Senado, el martes, al que se sumó la Cámara durante esta tarde, consignó Emol.

“Nosotros no estamos respondiendo sino a los plazos que están definidos en seis proyectos que tienen discusión inmediata, eso son seis días corridos”, explicó el presidente de la Cámara, el diputado Iván Flores (DC).

“Por lo tanto, los seis proyectos que han ingresado entre ayer y hoy más los que están trabajando las comisiones, que son dos proyectos de seguridad, los que tienen que ver con el ingreso mínimo garantizado, el que tiene que ver con el aumento del pilar solidario de pensiones, en fin, van a estar trabajándose en las comisiones el día de mañana, el día viernes y el día lunes”, detalló en legislador.

En línea con lo anterior, tanto el proyecto que dice relación con ingreso mínimo y el que busca un alza en materia previsional irán a la Sala el 3 y el 4 de diciembre.

Dentro de todo el trabajo legislativo a sustanciar de ahora en adelante, el primero que destaca es la discusión en el Senado convocada por su presidente, Jaime Quintana (PPD), tras las presiones del presidente Sebastián Piñera, para discutir un proyecto de ley que busca sancionar como un delito el ocultamiento de la identidad (ley “antiencapuchados”).

A ello se suman la sesión en la Sala de la Cámara pactada para este jueves a modo de analizar la acusación constitucional en contra de Andrés Chadwick, ex ministro del Interior, y el ingreso -entre hoy y el jueves- de dos proyectos pro Pymes.

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top