fbpx
Cerrar

60% de las empresas tarda hasta 3 meses en cubrir una vacante de empleo

En promedio, un ejecutivo demora al menos seis meses en reubicarse en el mercado laboral luego de ser desvinculado, mientras que si miramos este escenario desde la otra vereda, es decir, desde el punto de vista de las compañías, vemos que la gran mayoría logra cubrir sus vacantes en un tiempo menor.

Así lo demuestra el estudio “Tendencias anuales en sueldos, beneficios y lugares de trabajo 2019” de Randstad; en el que 60% de las organizaciones dice que tarda entre 1 y 3 meses en encontrar talento para sus puestos permanentes, 35% menciona que lo consigue en menos de 30 días y 5% sostiene que lo hace en más de 3 meses.

Entre los principales obstáculos que encuentran en el proceso de selección está el nivel educacional requerido, con 58%; creciendo 18 puntos porcentuales (pp) respecto al año anterior; seguido por la experiencia laboral en la industria, con 53%; y luego por la escasez de habilidades blandas, con 44%.

Respecto al primero punto, Francisco Torres, director de staffing & outsourcing de Randstad, sostiene que en esta edición del estudio, incluso un 17% de los encuestados asegura que el lapso de tiempo que ocupa en reclutar es menor al del año pasado.

“Vale la pena mencionar que, en un mercado laboral cada vez más competitivo, encontrar talento no es una tarea fácil”, dijo.

Ocupar los puestos vacantes requiere un esfuerzo inmenso de tiempo y recursos si las compañías quieren encontrar un profesional con habilidades de alta demanda, “además de tener remuneraciones y beneficios competitivos, por lo tanto, cada firma debe ofrecer cada vez más valor agregado para mantenerse a la vanguardia en este desafío”, aseguró.

Sin embargo, “actualmente existen motores de búsqueda que ayudan a alcanzar este objetivo de manera más rápida y eficiente, los cuales funcionan con machine learning y cuentan con filtros avanzados que permiten rastrear candidatos por todos los criterios, contando de forma inmediata con un set de personas acorde a las necesidades de cada empresa”.

Por último, el ejecutivo comentó que lo anterior “aporta agilidad, eficacia e innovación a los procesos de selección, permitiendo responder más rápidamente a los requerimientos”.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top