fbpx
Cerrar

Pizarro y Matamala se potencian como dupla de noticias en CHV: rol de Cox permanece en suspenso

En agosto pasado Roberto Cox debutó como el nuevo conductor de Chilevisión Noticias junto a Macarena Pizarro, sin embargo, tras el estallido social en el país, el periodista dejó de aparecer en el estudio y comenzó a trabajar en reportajes en la calle.

El canal privado, en tanto, inició una transmisión conjunta con CNN, liderada por rostros de ambas estaciones.

Para el noticiero central, los elegidos fueron Pizarro y Daniel Matamala, dúo que tiene sacando cuentas alegres a CHV. “El canal está muy contento con el desempeño de la dupla de Daniel con Macarena, han tenido muy buenos resultados y la gente ha respondido de muy buena manera”, explicó a BioBioChile una fuente del canal.

CHV
CHV

Pero pese a las buenas críticas, los ejecutivos aún están analizando qué ocurrirá con ellos, en otras palabras, si seguirán como dupla en el futuro o no.

“No se ha tomado ninguna definición que pueda entregar hoy, porque el plan de análisis del canal incluye no solo a los animadores, sino también a los contenidos que podrían ir en pantalla en el noticiero”, agregó la misma fuente.

Dicha transformación está en pleno desarrollo, por lo que “aún no tiene una fecha límite para definir estos cambios”.

¿Y Cox?

Por su parte, sobre la situación de Cox, aún no hay nada definido, y por el momento se mantendrá trabajando en los reportajes. Situación que no tiene nada cómodo al periodista, según él mismo confesó a Las Últimas Noticias.

“No se sabe si será algo permanente o temporal, pero mientras siga en este formato yo no voy a volver a Chilevisión Noticias, indicó.

“No me siento cómodo, para nada. Yo estaba viviendo en Barcelona, hacia reportajes para Canal 13 y estaba feliz en Europa. Volví a Chile, estaba conduciendo un noticiario y ver que de repente ya no lo estás conduciendo más te lleva a replantearte muchas cosas”, sostuvo.

CHV
CHV

Asimismo, también dejó en claro que no ha tenido conversaciones con otros lectores de noticias de Chilevisión o CNN Chile, canales que han trabajado en conjunto estos días.

“Ningún rostro de las noticias se ha acercado a hablar de mi situación y creo que no va a pasar, porque la ‘tele tiene otra dinámica’. Ahora con la mayoría de ellos no coincidimos en el horario y tampoco tendrían por qué preocuparse”, cerró.

Recordemos que al inicio del estallido social, Cox acusó haber sido agredido por un grupo de manifestantes mientras iba a Plaza Ñuñoa para cubrir una protesta, por lo que tuvo que refugiarse en un restaurante del lugar.

Asimismo, cabe destacar que el debut del periodista en el noticiero de CHV no estuvo ajeno a la polémica, ya que el público no tuvo buenos comentarios hacia el profesional y le recordaron una serie de tuits polémicos, donde dejaba en claro su postura política.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top