fbpx
Cerrar

Gobierno cotiza aeronaves internacionales para sumar al combate de incendios forestales

El Gobierno aseguró que ya cotizó aeronaves internacionales, para que se sumen al combate de incendios forestales, en caso de ser necesario.

El último registro de la Conaf indica que la cantidad de hectáreas consumidas por incendios forestales a nivel nacional ha crecido este año en un 316%, en relación a la temporada pasada, en mil siniestros que se contabilizaban hasta el cierre de esta edición.

De hecho, las autoridades adelantaron para los próximos meses una “difícil” condición para el combate de este tipo de emergencias.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que ya se iniciaron las cotizaciones para sumar recursos internacionales.

Los especialistas advirtieron que el escenario actual es similar al de 2017, cuando en el país se vieron afectadas más de 580 mil hectáreas. El consultor en emergencias, Rodrigo Reveco, criticó la falta de recursos para combatir los incendios.

La proyección del Gobierno es que este año resulten afectadas entre 80 mil y 120 mil hectáreas. El ministro Walker aseguró que los helicópteros del tipo Chinook son más efectivos para enfrentar los incendios actualmente activos, que aeronaves de gran capacidad como el Supertanker.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top