fbpx
Cerrar

Detectan tres casos de peste bubónica en las últimas semanas en China

This picture taken on November 3, 2014 shows medical staff from a 30-person foreign aid dispatch that would be sent to Ethiopia by No.302 hospital of PLA, taking a high-temperature training session in their hospital in Beijing, before going to the epidemic zone in Africa to tackle Ebola. China will provide Ebola hit countries in West Africa with new aid worth the equivalent of 82 million UDS, China's President Xi Jinping said, as European leaders pledged more donations. CHINA OUT AFP PHOTO (Photo by STR / AFP)

Las autoridades de Mongolia interior en el norte de China detectaron el tercer caso de una persona infectada con la peste bubónica en el país en las últimas semanas, aunque de momento han descartado alguna relación con las otras situaciones.

De acuerdo a la informada entregada por la comisión de salud de esta región autónoma de China, el contagiado es un hombre de 55 años, quien fue diagnosticado con la peste bubónica tras comer carne de conejo salvaje el pasado 5 de noviembre.

El caso de este hombre, se da luego que en Beijing se conociera que habían otras dos personas contagiadas con la peste. Los tres pacientes están aislados en sus respectivos centros de salud y las autoridades han descartado alguna vinculación al respecto.

Además, un total de 28 personas que tuvieron contacto con la persona infectada en Mongolia interior han sido aisladas y están bajo observación de las autoridades, aunque de momento no se han registrado síntomas anormales, consigna el periódico británico The Guardian.

Los brotes de peste bubónica son extraños en China, pero en 2014 la ciudad de Yumen en el noroeste debió ser aislada debido a la muerte de un hombre de 38 años a causa de esta enfermedad, conocida como peste negra en la Edad Media y causó la muerte de entre el 30% a 60% de las personas en Europa en el siglo XIV, según diferentes fuentes.

Más habituales son los casos en la vecina Mongolia, donde cada año muere una persona por peste bubónica debido al consumo de carne cruda de roedores, debido a que puede transmitir la bacteria Yersinia pestis (pese a que se origina en las pulgas), responsable de la peste.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top