fbpx
Cerrar

Yasna Provoste: “Todos tenemos que contribuir a buscar una salida pacífica, institucional y democrática a esta crisis que estamos viviendo”

“Estamos convencidos que es a través de la vía institucional, generando mayores niveles de participación de la ciudadanía, como debemos construir esta nueva constitución”

“Todos los comités de oposición han decidido unánimemente respaldar la carta de los presidentes de los partidos y creo que eso también es un gesto importante. Porque la unidad es lo más significativo para la búsqueda de mayor equidad y justicia, pero sobre todo de paz que es lo que hoy día clama nuestro país”.

“No hay espacio para los acuerdos cupulares ni de la élite. Acá debe haber una consulta ciudadana respecto de cuál es el mecanismo para poder modificar nuestra constitución”

En el marco del respaldo de los jefes de bancada de senadores y diputados de Oposición al acuerdo de presidentes de partidos, la senadora Yasna Provoste señaló que cuando uno se sienta a conversar y tiene la intención genuina de buscar acuerdos, uno tiene que plantear y defender sus puntos de vista y uno tiene que escuchar y acoger. Y no puede plantear, de esto no nos vamos a mover, porque lo que queremos es que Chile se juegue con otros valores, pero que también seamos capaces de alcanzar la paz social que se ha perdido.

“Esta mañana nos reunimos todos los comités de oposición tanto de la Cámara de Diputados como del Senado, en el amplio espectro que une a la oposición en el parlamento. Y tenemos la firme convicción en que el parlamento debe ser contribuyente a una salida pacífica a esta crisis que se ha venido desarrollando en nuestro país”, agregó.

Además, la senadora aclaró que “todos los comités de oposición han decidido unánimemente respaldar la carta de los presidentes de los partidos y creo que eso también es un gesto importante. Porque la unidad es lo más significativo para la búsqueda de mayor equidad y justicia, pero sobre todo de paz que es lo que hoy día clama nuestro país”.

Asimismo, Yasna Provoste sostuvo que la solución “pasa por una consulta a la ciudadanía y en eso creo que no hay dos opiniones”.

“No vale la pena seguir ahondando en lo errático que ha sido el gobierno en esta crisis. Sino que más bien colocarnos desde este punto de partida. Y como desde el parlamento a través de quienes naturalmente tenemos un trabajo más colectivo y comunitario, como lo son las bancadas de la oposición, avanzar con diálogo”, añadió.

Finalmente, la senadora DC detalló que “es la vía institucional y democrática, la que tiene que contribuir. Y es el parlamento a través de la comisión de Constitución, que ha estado trabajando desde el día lunes, ayer martes y hoy con un equipo común. Se debe trabajar en una propuesta que debe ser ratificada por la ciudadanía, porque no hay espacio para los acuerdos cupulares ni de la élite. Acá debe haber una consulta ciudadana respecto de cuál es el mecanismo para poder modificar nuestra constitución.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top