fbpx
Cerrar

La selección chilena sub 17 enfrentará a Brasil en octavos de final del mundial

La selección chilena Sub 17 se medirá finalmente con el anfitrión Brasil en los octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría, tras conocerse hoy la victoria de Argentina por 3-1 sobre Tayikistán.

El combinado que dirige Cristian Leiva había caído ante Corea del Sur por 1-2 en el cierre del Grupo C, zona donde terminó tras Francia y los surcoreanos, por lo que quedó a la espera de otros resultados para acceder como uno de los mejores terceros.

Horas después del traspié de la ‘Roja’ ante los asiáticos, Holanda goleaba por 4-0 a Estados Unidos y ese marcador permitió el avance de Chile a la fase final del Mundial, quedando Nigeria y Brasil como los posibles rivales en la ronda de 16.

Finalmente, Brasil será el oponente de los nacionales. La ‘verdeamarelha’, que ganó su grupo en la cita planetaria, no se midió a la escuadra nacional en el Sudamericano de comienzos de año al estar en otro grupo y además no accedió al hexagonal final.

Chile y el ‘Scratch’ se enfrentarán el próximo 6 de noviembre en el Estadio Bezerrão de Gama (20:00 horas). En caso de avanzar de fase, la siguiente llave sería ante el ganador de Ecuador o el segundo del grupo F, que podría salir entre Italia, Paraguay o México.

El local Brasil asoma como gran favorito al título al ganar con claridad sus tres partidos en la fase de grupos: 4-1 a Canadá, 3-0 a Australia y 2-0 a Angola.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top