fbpx
Cerrar

Ministro Blumel anuncia ley urgente para corregir Fondo Común Municipal y fortalecer comunas

Tras sostener una reunión con alcaldes tanto oficialistas como de oposición, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció el envío urgente de un proyecto de ley que corrija las inequidades del Fondo Común Municipal, así como la construcción de una agenda que fortalezca los gobiernos comunales.

Blumel destacó que, actualmente, el fondo refleja la realidad de los municipios, sosteniendo una gran desigualdad no sólo entre las comunas de Santiago las de regiones, sino entre las capitales regionales y las comunas aledañas urbanas y rurales, favoreciendo a las comunas de mayores ingresos.

“Buscamos avanzar en corregir la desigualdad e inequidad en los distintos territorios. Todos los chilenos merecen un trato igual en dignidad, para acceder a las mismas oportunidades en salud, seguridad o educación. Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande y por eso vamos a enviar al Congreso un proyecto de ley lo antes posible”, señaló en conferencia de prensa.

Blumel también indicó que volverán a reunirse con alcaldes de todos los sectores para esbozar, a más tardar la próxima semana, una agenda de trabajo para fortalecer los municipios, y entregarles mayores herramientas con las que servir a sus comunidades.

“El mundo municipal suele ser el más ausente y olvidado de las políticas públicas. Así que acordamos trabajar con sentido de urgencia para construir una agenda común. Siempre se trabaja desde arriba hacia abajo. Nosotros vamos a invertir el orden trabajando desde abajo hacia arriba con los municipios”, destacó el ministro del Interior.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top