fbpx
Cerrar

Sánchez enfatiza en responsabilidad civil de Chadwick en violaciones y torturas en E. de Emergencia

La ex-candidata del Frente Amplio y actual vocera del conglomerado, Beatriz Sánchez, se refirió al actual estado del país, en medio de un estallido social que en el plano político ha llevado a impulsar una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, Sánchez dijo que pese a que muchos políticos se han mostrado sorprendidos por el estallido, era algo que se veía venir por un diagnóstico que incluye los índices de depresión más altos del mundo, altos niveles de desigualdad y remuneraciones que no alcanzan para “llegar a fin de mes”, entre otras precaridades.

Respecto a la llamada “agencia social” impulsada desde el Ejecutivo, la líder del FA dijo que lo que hace el mandatario es que “toma sus propios proyectos y hace un pequeño maquillaje”.

En esa línea, dijo que si bien hay bajadas diversas a las grandes exigencias, los puntos son claros: “mejores pensiones, mejores salarios, no más abusos y fin a la corrupción”.

Para eso, señaló, desde el Frente Amplio proponen un “impuesto a los super ricos, para que quienes tienen más paguen más”.

Asimismo, Beatriz Sánchez llamó a no desconocer el sentido político de las históricas marchas del viernes pasado.

“No me vengan a decir que esta es una marcha Teletón, porque esta es una marcha política”, enfatizó.

Otro punto que destacó la vocera del FA son las responsabilidades civiles de las torturas y violaciones que han ocurrido durante el Estado de Emergencia, enfatizando en que hay responsabilidades individuales.

“Se vuelve a instalar algo que yo pensé que no volvería a ver en este país, es acordarse de los peores años de la dictadura (…) hay responsabilidades civiles si hay un encargado de seguridad que es el ministro del Interior“, dijo por Andrés Chadwick, advirtiendo que más allá que deje el ministerio, la responsabilidad recae sobre él.

Escucha aquí la entrevista completa

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top