fbpx
Cerrar

Fernández promete acabar la polarización y Macri apunta a una “elección histórica” tras sufragios

Alberto Fernández, favorito de los sondeos para ganar las presidenciales de Argentina por el peronismo de centro-izquierda, prometió dejar atrás la polarización y “trabajar todos juntos por un país mejor”, al votar este domingo en Buenos Aires.

Se terminaron el ‘nosotros’ y el ‘ellos””, aseguró Fernández en referencia a la feroz división política entre peronistas y seguidores del presidente liberal Mauricio Macri, quien busca la reelección.

“Estamos en una crisis enorme, todos tenemos que tener mucha responsabilidad por lo que viene. Ese es el esfuerzo de todos”, insistió Fernández.

El candidato peronista busca la presidencia en fórmula con la mandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), viuda de Néstor Kirchner, que tiene más de 10 causas por corrupción en su contra.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri, que busca la reelección afirmó que más personas estaban votando en comparación a las primarias de agosto.

“Estamos teniendo una concurrencia bastante mayor de las PASO, hemos tenido récord de votantes en el exterior, lo cual es algo muy positivo. Hay mucho interés. Todos entendemos es una elección histórica para nuestro país“, indicó.

Al ser consultado sobre qué se jugaba el país en la elección, declaró que habían dos “visiones de futuro” en la elección.

Si se confirman los sondeos, Fernández, un abogado de 60 años, ganará en primera vuelta, pues le alcanza con obtener más de 45% de los votos o más de 40% y superar en más de 10 puntos a su rival. De lo contrario, el balotaje será el 24 de noviembre.

La votación abrió a las 08:00 locales en una jornada gris en Buenos Aires y con previsión de tormentas fuertes en distintos puntos del país. Las urnas cerrarán las 18:00. Los primeros resultados se conocerán a partir de las 21:00.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top