fbpx
Cerrar

Emprendedores del turismo obtienen 60 millones para fortalecer sus negocios

A través del programa Crece Turismo Aventura de Sercotec Atacama en alianza con Sernatur regional.

En las dunas de Copiapó se llevó a cabo el cierre del programa Crece Turismo Aventura de Sercotec Atacama, que este año beneficio a emprendedores del Turismo Aventura en una alianza con la Dirección Regional de Sernatur.

El programa Crece es un subsidio no reembolsable de Sercotec, destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio, por medio de la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial, tales como asistencias técnicas, capacitación y acciones de marketing, para fortalecer sus competencias, así como también subsidia el financiamiento de inversiones, por un monto de hasta 6 millones.

La iniciativa comenzó en mayo con las postulaciones, y culmina en el mes de octubre de forma exitosa para los beneficiados, por lo que el seremi de Economía Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí, declaró que “estamos muy contentos con la finalización del programa Crece Turismo Aventura, la apuesta del gobierno del Presidente Sebastián Piñera por el turismo y diversificar la matriz productiva de nuestra región. Esto es para que los tours operadores saquen adelante sus emprendimientos y sigan mostrando las bondades de nuestra región de Atacama. Debemos seguir generando este tipo de proyectos y demostrar con creces la apuesta por el turismo como un motor de desarrollo económico de la Región de Atacama. Desearles el mayor de los éxitos a los diez beneficiarios y creemos que el camino debe ser trabajar en conjunto y unidos para que Atacama sea la gran región que queremos y merecemos”

Por su parte la directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo, destacó que “el programa Crece Turismo Aventura de Sercotec, es un programa que se hace por primera vez en nuestra región y nos tiene muy contentos, porque hemos podido beneficiar a 10 emprendedores asociados al turismo aventura, permitiéndoles fortalecer sus negocios, al tiempo de diversificar la matriz productiva y desarrollar el turismo aventura aprovechando las bondades de la naturaleza. En nuestra región tenemos maravillas de mar a cordillera y hoy con Sercotec hemos podido aportarles al menos 60 millones y esperamos que sea el primer programa de muchos más”.

En este sentido, el director regional de Turismo, Alejando Martín, agregó que “este programa es reflejo del trabajo colaborativo y asociativo que estamos teniendo entre los servicios públicos en pro del desarrollo turístico y queremos vivirlo con los empresarios, en terreno y haciendo las actividades de turismo aventura que queremos que el mundo venga a hacer en nuestra región. Tenemos un tremendo destino y estamos convencidos de que tenemos un futuro próspero por delante, así que felicitaciones a los empresarios y vamos a estar trabajando muy de la mano con ellos.

Emprendedores turísticos

La actividad de cierre también incluía una jornada de sandboard en las dunas, guiada por Experiencia Chillitrip, uno de los beneficiados con el programa, por lo que su representante, Carlos Pizarro, afirmó que “como empresa para nosotros es super importante participar de los fomentos que entrega el gobierno. En este caso Sercotec focaliza en la actividad de turismo aventura, que está regulada por ley y que creemos que hay que hacerlo de manera segura, pero a veces faltan las herramientas para poder invertir para hacerlo así. Esperamos que se sigan manteniendo este tipo de apoyos y que sigan creciendo porque para nosotros es importante para entregar un servicio de calidad”.

En la ceremonia también participó la directora de Corfo, Silvia Zuleta y el presidente de la Asociación de Turismo Atacama (ATA), Arnaldo Papapietro Schubert, además de los prestadores beneficiados: Bahía Tour, Changos Adventure, Flaminggo, Chillitrip, Tiska Artesanía y Bicicletas, Atacama Walk y Bahía Incleta

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top