fbpx
Cerrar

Parricidio: Condenan a mujer por asfixiar a su hijo de 6 meses cuando estaba ebria en Puerto Montt

Tras cuatro extenuantes días de Juicio Oral, donde se presentaron pruebas testimoniales, periciales y policial, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt entregó el veredicto condenatorio por el delito de parricidio, contra una mujer que asfixió a su hijo de solo seis meses en la localidad de Alerce, en la región de Los Lagos.

El fiscal Patricio Llancamán, afirmó que el tribunal entendió que la madrugada del 24 de abril de 2017, la condenada, Cecilia Torres, terminó con la vida del pequeño Sebastián en medio de una ingesta alcohólica de varios días.

Los hechos se originaron cuando la mujer intentó acallar al bebé, para lo cual obstruyó sus vías respiratorias, particularmente, su boca y lo aplastó, luego de que se quedara dormida sobre el cuerpo del bebé, detalló el persecutor.

La Fiscalía había pedido la mayor sanción contemplada por la legislación en delitos de parricidio, correspondiente a presidio perpetuo calificado, sin embargo “cuando existe una atenuante de responsabilidad penal no pueden sancionar a la acusada con ese grado máximo”, explicó.

Por eso, se requirió el presidio perpetuo simple, porque “consideramos que es proporcional a la conducta y el daño perpetrado”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top