La noche de este domingo, Canal 13 emitió un nuevo episodio de Contra viento y marea, el que emocionó a la audiencia por su pequeño protagonista.
Se trata de Joaquín, un niño de diez años que convive con un tumor cerebral que presiona sus nervios ópticos y que lo ha llevado a someterse a una decena de operaciones.
El menor realizó su primera aparición en el programa en agosto de este año, cuando conoció a Francisco Saavedra en la boda de los padres de Benjamín, su amigo que soñaba con ver a sus papás casarse.
Tras el episodio, “Joako” le expresó a Saavedra que su sueño también era ver a sus padres en el altar, lo que llevó al equipo del programa a cumplir su deseo.
Con una gran personalidad y optimismo, el menor -que incluso enfrentó tres operaciones en una semana- conmocionó a Saavedra y al público, quienes manifestaron su emoción en redes sociales. El testimonio de sus padres también repercutió en los televidentes, quienes les enviaron su apoyo.
En tanto, la producción decidió regalarles el matrimonio a Daniela y Héctor, padres de Joaquín, quienes se casaron en 2008 en una boda que calificaron como “modesta”, puesto que no tenían dinero en ese entonces. Ante este escenario, la pareja renovó sus votos en una unión religosa.
Finalmente, el menor se mostró muy feliz con el regalo del programa, quien pudo elegir varios aspectos de la elebración para cumplir su sueño al detalle.