Este sábado desde las 15 horas, se vivirá en el Estadio Monumental una nueva versión del Superclásico cuando se enfrenten Colo Colo ante Universidad de Chile.
Se trata de un partido crucial para las aspiraciones de ambos equipos. Por un lado, el Cacique no quiere perderle pisada al líder del torneo, Universidad Católica, mientras que los azules luchan por salir de la zona de descenso directo.
Sin duda alguna, Esteban Paredes será el hombre que tendrá todos los focos de atención. El ‘Tanque’ está a un gol ser el máximo goleador histórico del fútbol chileno y contra el clásico rival nunca falla, de hecho, lleva 14 dianas en estos partidos.
Sin embargo, Paredes demostró lo que significa ser un capitán y en la previa del partido descartó cualquier tipo de celebración ‘exagerada’, ya que siente un profundo respeto por su rival de turno.
Según informó La Cuarta , Paredes “no estaba de acuerdo con celebrar apoteósicamente un eventual gol 216, por el delicado momento que viven en el CDA. Decisión que le comunicó a la dirigencia de ByN, quienes concordaron con su parecer”.
Esta información fue ratificada por Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de Blaco y Negro, quien agregó que no habrá helicóptero para ese día y que en las próximas semanas se buscará una forma para homenajear al histórico artillero albo.
Desde el plantel del Cacique también ratificaron los deseos de Paredes. Lo único que pasa por su mente es ganar. “Lo que más le importa es que ganemos, no quién haga los goles y así comencemos a asegurar el acceso directo a la Libertadores”, indicaron.