fbpx
Cerrar

¿Cómo fue el debut de los narcotest en Atacama?

El examen no se aplica a todos los conductores, solo aquellos en donde Carabineros sospecha del posible consumo de drogas, el propio gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, estuvo presente en el primer operativo con la nueva herramienta provista por Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda.

Se había anunciado por parte de las autoridades de la región de Atacama y se realizó este jueves el estreno de los controles a conductores a través del llamado narcotest, sistema que puede percibir si una persona consumió Cocaína, Marihuana, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos como morfina.

En Copiapó, durante el operativo del primer día del fin de Semana Largo, Carabineros informó que se realizó el control a tres personas donde todas resultaron con un saldo negativo.

Sin embargo, de los 40 controles tradicionales realizados a conductores por el consumo de alcohol, dos conductores fueron detenidos por encontrarse en Estado de Ebriedad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top