fbpx
Cerrar

El Maule reivindica el uso del canasto de mimbre tras fin de bolsas plásticas en el gran comercio

El director del Fosis en el Maule, Alejandro Muñoz, reivindicó el uso del canasto de mimbre tras el fin de la entrega de bolsas plásticas en el gran comercio.

¿Cómo? El titular de esta cartera, en su última ida al supermercado, llevó este contenedor para realizar sus compras.

“(El mimbre es) un producto típico de nuestra zona (…). Si bien hace años tenía o prestaba muchas utilidades para el hogar, de pronto fue quedando al margen por la modernidad”, dijo a través de un comunicado.

“Ahora puede tener un renacer al suplir precisamente a las bolsas plásticas, en sus distintas formas de confección”, añadió.

A su juicio, la normativa vigente puede ser una “alternativa real de negocios” para quellas personas que creen canastos o bolsos amigables con el medioambiente.

“Es cuestión de acostumbrarnos a otras posibilidades o elementos y eso también abre la puerta a crear nuevos ingresos y, por qué no, alguna empresa que pueda dedicarse a este nuevo rubro”, agregó.

“Si la idea es buena, innovadora y sirve en este sentido, obviamente tendrá nuestras puertas abiertas”, señaló Muñoz, que lidera una entidad ligada al Ministerio de Desarrollo Social.https://www.instagram.com/p/Btc78Mzhwdd/

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top