fbpx
Cerrar

Autoridades aúnan gestiones y recursos en beneficio de los pacientes de Caldera

Una fructífera reunión llevaron a cabo el director del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Emilio Ríos, el concejal de la Municipalidad de Caldera, Emilio Bianchi y la Diputada por Atacama, Sofía Cid. En la cita abordaron su preocupación por tres temas principalmente: programa de atención a pacientes con dependencia severa, cámara hiperbárica y el funcionamiento de SAMU.

Para el concejal de la comuna puerto Emilio Bianchi, la reunión fue muy provechosa tras indicar que “pudimos conversar con el director del Servicio de Salud diversas problemáticas que han hecho ver los vecinos centrados netamente en tres puntos: el programa de pacientes con dependencia severa que se implementa a través del CESFAM de Caldera, el funcionamiento y puesta en marcha de la cámara hiperbárica y el funcionamiento del SAMU. Así que estamos muy agradecidos de las respuestas y compromisos por parte del director”, detalló el concejal Bianchi.

Positiva acogida a las inquietudes del representante de Caldera que explicó el director del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Emilio Ríos, tras indicar que “como institución ya habíamos realizado gestiones para abordar esta preocupación. En el caso de la cámara hiperbárica trabajaremos junto al Servicio de Salud de Valparaíso para ver la posibilidad de capacitar a médicos de nuestra Red Asistencial y así poder brindar una atención rápida y oportuna en las comunas costeras de nuestra región. Respecto a la atención del programa de pacientes con dependencia severa y SAMU los abordaremos de acuerdo a nuestras competencias con el objetivo de continuar fortaleciendo estas prestaciones en beneficio de nuestros usuarios”, detalló la autoridad de salud.

Reunión de autoridades que se realizó gracias a una gestión de la Diputada Sofía Cid. “Queremos agradecer al director Emilio Ríos por recibirnos y poder, desde mi posición como parlamentaria de Atacama, apoyar al concejal Emilio Bianchi quien está muy preocupado por el tema de salud. Sabemos que en Caldera tenemos muchas personas mayores que tienen consultas sobre el programa de atención a pacientes con dependencia severa. Respecto a la cámara hiperbárica nos vamos con la excelente noticia de la posibilidad de capacitar a médicos y así esta pueda funcionar realmente y genere un beneficio a los pescadores que sufran accidentes por cambios de descompresión. Y finalmente, respecto al SAMU y la capacidad de respuesta, el director ya había hecho las revisiones, así que también se va a avanzar en este tema” indicó la Diputada Sofía Cid.

Gestión en conjunto por parte de las autoridades regionales que busca coordinar y entregar una atención cada vez rápida y oportuna en beneficio de la comunidad de Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top