fbpx
Cerrar

SEREMI de Salud se certifica como “Lugar de Trabajo Promotor de Salud”

Con el objetivo de promover el bienestar familiar y social de los trabajadores de la institución, reduciendo los riesgos físicos, ambientales, psicológicos, estimulando su autoestima y el control de su propia salud en su lugar de trabajo.

El lugar de trabajo constituye un espacio estratégico para implementar intervenciones en promoción de la salud, enfocadas en mejorar aspectos de  espacio físico, conductas que favorezcan hábitos saludables en alimentación, actividad física, vida libre de tabaco,  alcohol, drogas y psicofármacos, y a la vez fortalecer condiciones que favorezcan una mejor calidad de vida  laboral.

Todo, como parte de un proceso donde los diferentes actores que participan en este espacio se comprometen a desarrollar acciones planificadas y dirigidas a objetivos concretos. Este año la SEREMI de Salud, se comprometió como Lugar de Trabajo Promotor de la Salud, donde el  sistema  de  reconocimiento  ofrece la oportunidad aempresas o instituciones de realizar una autoevaluación pedagógica e integral, con el fin de desarrollar procesos demejora continua y de calidad. Los planes de mejora que se derivan del reconocimiento pueden traducirse enprocesos y directrices para orientar y guiar el desarrollo de la institución.

La Seremi de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, destacó “Estamos muy contentos, porque hoy nosotros, quienes predicamos sobre los lugares promotores de salud, hoy somos uno de ellos, y esto es un gran hito. Ya que como autoridad sanitaria, nuestros funcionarios forman parte de un lugar  de Trabajo Promotor de Salud, relevando la importancia de contar con entornos saludables, que nos permitan un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los  trabajadores y la sustentabilidad del ambiente de trabajo”.

Finalmente, el seremi del Trabajo, agregó “felicitamos a la seremi de salud, por comprometerse a lugar promotor de salud, y hacemos un llamado  para que más servicios y empresas, se comprometan y así tengamos mayores espacios saludables para los trabajadores de nuestra región”.

scroll to top