fbpx
Cerrar

Poeta huasquino llevó la magia de sus “cuentacuentos” a escuelas y jardines de Alto del Carmen

Escritor Juan Soñador Rivera, participó en exitosa itinerancia gestionada por la Biblioteca Pública de Alto del Carmen.

Entretenidos relatos como La Tortilla Corredora, Conejo y Sombrero, y El Rey Mocho, fueron parte de los mágicos cuentacuentos itinerantes que el poeta y gestor cultural huasquino, Juan Soñador Rivera, llevó hasta escuelas y jardines de diversas localidades de Alto del Carmen.

Dichas itinerancias, enmarcadas en la Celebración del Mes del Libro, fueron concretadas gracias a la Biblioteca Pública de Alto del Carmen, organizadas a través de Bibliomóvil Actividades de Fomento Lector, en recintos educativos de Alto del Carmen y San Félix.

De esta forma, el tallerista y asistente de la Educación de la Escuela El Olivar de Huasco Bajo, llevó a cabo cuentacuentos itinerantes entretenidos, con Teatro Kamishibai y cuentos clásicos contemporáneos, que deleitaron a los pequeños estudiantes y su comunidad educativa.

“Las alumnas y alumnos, así como también profesores y educadoras, se sintieron muy contentos con las diversas narraciones que compartimos con ellos en sus localidades, a las que llevamos además, propuestas de Fomento Lector junto a la circulación de libros por parte de Bibliomóvil de la Biblioteca de Alto del Carmen”, explicó Juan Soñador.

El poeta agregó además que los estudiantes participaron activamente de los relatos, siendo invitados a desarrollar narraciones por su propia iniciativa, convirtiéndose así, en pequeños y pequeñas cuentacuentos.

Para Juan Soñador, esta fue “una maravillosa experiencia, en la que cuentos y didácticas fueron parte del mundo de los sueños de estas localidades apartadas de los centros urbanos. Por ello agradezco la convocatoria recibida y el respaldo del Servicio Local de Educación Pública de Huasco, así como de la dirección de la Escuela El Olivar de Huasco Bajo, que nos permitió hacernos presentes en esta itinerancia de cuentacuentos por nuestro hermoso valle”.

Es así como la magia de los cuentacuentos llegó a La Escuela Los Tambos; Escuela La Pampa; Jardín Infantil de Alto Del Carmen; Escuela Ricardo Campillay de Alto Del Carmen; Escuela El Corral junto a la Escuela de Las Breas, y la Escuela Valeriano, de Alto del Carmen.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top