fbpx
Cerrar

Tres desconocidos idénticos: el caso de los trillizos separados al nacer por un experimento

Eddy Galland, Robert “bobby” Shafran y David Kellman eran tan idénticos como desconocidos, los trillizos fueron separados al nacer y adoptados por tres familias totalmente distintas. Nacieron en julio de 1961 en una clínica de Nueva York, vivieron su niñez y su adolescencia separados y no fue hasta 1980, cuando tenían 19 años, que sus caminos se cruzaron.

Robert Shafran sería el primero en descubrirlo, según The New York Times llegó al Sullivan County Community College para cursar su primer año y de inmediato se encontró con un ambiente mucho más acogedor de lo normal: sus nuevos compañeros lo saludaban muy sonrientes, algunas chicas lo besaban al verlo, como si lo conocieran de toda la vida. Eso sí, todo esto con un detalle muy curioso, lo llamaban Eddy.

Michael Dommitz, viejo amigo de Eddy que posteriormente conoció a Robert, sería quien dio los primeros pasos para resolver este acertijo, diciéndole a Robert que Eddy tenía que ser su hermano gemelo. Para poner fin al dilema, Michael contactó a Eddy y coordinó una reunión para juntar a los hermanos por primera vez.

No fue hasta que se vieron frente a frente, que Robert pudo confirmar los rumores, vivieron toda la vida en la misma ciudad pero nunca se habían visto las caras, destaca Vix. La historia fue tan sorprendente que los chicos salieron en los periódicos locales.

MIFF
MIFF

La aparición de David

Como si dos hermanos separados al nacer fuera poco, apareció un tercero. Cuando la noticia de los gemelos circuló en los periódicos locales, Claire Kellman vio la foto y sorprendida conversó de la situación rápidamente con su hijo adoptivo David.

Eddy y Robert eran iguales a David, por lo que Claire los contactó y coordino otra reunión, donde su hijo pudo conocerlos.

En un artículo de 1980 en The New York Times sobre los trillizos, Kellman dijo: “Hablan igual, se ríen igual, sostienen sus cigarrillos igual, es extraño”.

Los hermanos se hicieron inseparables tras haber descifrado un misterio que los había separado toda una vida. Según reseña el diario digital VIX, los trillizos asistían a los programas de televisión más importantes de la época e incluso aparecieron en una película de Madonna en 1985.

Víctimas de un experimento

El periódico inglés The Guardian detalla que los hermanos formaron parte de un experimento dirigido por el psicoanalista Peter Neubauer y su ayudante Natasha Josefowitz.

El experimento consistía en separarlos al nacer y entregarlos al centro adoptivo Louise Wise Services en Nueva York, distribuyéndolos a diferentes familias de estratos sociales totalmente distintos, sin informarle a sus padres adoptivos que eran un total de tres, con la intención de comprobar si a pesar de haber crecido en diversos entornos, mantenían similitudes en su comportamiento.

The Guardian también dice que estas personas no fueron las únicas sometidas a este experimento, ya que durante los años 60, otros gemelos o trillizos también fueron víctimas del estudio. Neubauer falleció en 2008 llevándose consigo los secretos más importantes de la investigación y los resultados fueron otorgados a la Universidad de Yale, con orden de no ser entregados hasta 2065.

Muerte de Eddy

La unión de los tres hermanos sufriría una ruptura en 1995, cuando Eddy se suicidó al no poder superar los traumas del pasado, según VIX. Mientras que Bobby y David continuaron con sus vidas aún más unidos después de la lamentable noticia.

Tim Wardle, director de cine, ha decidido revivir su caso con un documental llamado ‘Tres extraños idénticos’ donde relata la historia de estos jóvenes, su fama, sus dificultades y sus vivencias. La película (que está siendo tendencia en los Estados Unidos) cuenta con los testimonios reales de Bobby y David, por lo que se espera su pronto estreno para Latinoamérica.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top