fbpx
Cerrar

SernamEG y Constructora Sysco firmaron convenio de colaboración

 En el marco del programa Buenas Prácticas Laborales y Trabajo Decente para la Equidad de Género.

Continuando con la generación de alianzas entre  entidades públicas y privadas, y en el marco del programa de Buenas Prácticas Laborales y Trabajo Decente para la Equidad de Género, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, en conjunto con la Empresa Constructora Sysco Limitada, firmaron un convenio de colaboración.

El Programa de Buenas Prácticas Laborales y Trabajo Decente para la Equidad de Género del SernamEG, busca promover el cambio cultural al interior de organizaciones laborales privadas, públicas y sindicales para favorecer el ingreso, permanencia y desarrollo de las mujeres en espacios laborales de calidad, propiciando medidas para eliminar inequidades, brechas y barreras de género en el empleo, a partir de la instalación de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género.

En este sentido, la Directora regional del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, señaló que “estamos muy contentas con la firma de este convenio con la constructora Sysco, ya que nos permitirá generar acciones de difusión y sensibilización a sus trabajadoras y trabajadores en un tema tan importante como es la violencias contra las mujeres, así como también desarrollaremos talleres y charlas en temáticas como acoso sexual y laboral en el trabajo, pensión de alimentos, cuidado personal de las hijas/os, relación directa y regular, entre otros. En tanto, desde la constructora Sysco, contribuirán a la inserción laboral de las mujeres participantes de programas SernamEG a través de la información de las oportunidades laborales y el perfil de éstas”.

Por su parte, el Gerente de Administración y Finanzas de la constructora  Sysco, Gastón Scola Garín, comentó que “nuestra empresa tiene 10 años, los 9 años anteriores teníamos un 1% de mujeres y este año tenemos entre el 12% y 15% de mujeres, que son alrededor de 10 a 12 mujeres, ya sea en la parte profesional como  constructoras, prevencioncitas  de riesgos y también auxiliares. Como empresa  hemos ido implementando muchas políticas para mejorar el convivir con la mujer, que sea en igualdad de género, donde todos tengamos las mismas remuneraciones y la misma calidad de vida para todos”.

Cabe destacar, que este convenio de colaboración entre el SernamEG y Constructora Sysco Limitada, tendrá una vigencia de dos años.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top