fbpx
Cerrar

Piñera ordena labores reforzadas a Carabineros y subraya combate contra la delincuencia

Durante las últimas horas, el presidente Sebastián Piñera en compañía del general director de Carabineros, Hermes Soto; y el ministro del Interior, Andrés Chadwick; ordenó la realización de un operativo reforzado por parte de la institución a lo largo del país.

“Ordeno iniciar un proceso de despliegue preventivo de las fuerzas policiales con el propósito de acercarse a los ciudadanos, protegiendo su seguridad, y combatir con eficacia la delincuencia cumpliendo las normas establecidas”, señaló el mandatario.

El gobernante precisó que la operación contará con quince mil efectivos, el cual tiene por objetivo desarrollar acciones preventivas especiales “para resguardar mejor la seguridad”, subrayó.

El anuncio de la medida fue llevado a cabo durante una visita a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), instancia a la cual también asistieron los subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla; y de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Al interior del recinto, según indicaron desde la Presidencia, el jefe de Estado conoció el funcionamiento de la Unidad de Emergencias Policiales, o 133; y la sala de despacho, entre otros.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top