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Achs lanza campaña “sueño un verano seguro” en Caldera y Huasco

Un equipo de la ACHS se encuentra recorriendo Chile en un tráiler interactivo donde, además de entregar recomendaciones para prevenir el daño causado por los rayos solares, las personas podrán ver, a través de distintas plataformas, los capítulos de la serie de Segurito. Mediante una alianza con CONAF también se entregarán consejos para prevenir el virus Hanta y los incendios forestales.

La ACHS junto a CONAF y La Roche Posay se encuentran recorriendo Chile como parte de la campaña “Sueño un verano seguro“, que busca crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia del autocuidado durante la época estival, en línea con la aspiración de la organización de “hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias”.

En esta oportunidad un equipo de la ACHS está visitando distintas ciudades del norte del país en un tráiler especialmente equipado para entregar una experiencia interactiva con los usuarios, quienes podrán apreciar en vivo, a través de distintas plataformas, capítulos del programa de Segurito.

Hoy estuvo en la Plaza Carlos Condell, en el frontis del Municipio de Caldera y mañana estará en el Anfiteatro de Huasco, en la Avenida  Costanera a las 12 PM.  

En materia de prevención, se abordarán tres ámbitos relevantes para la salud y seguridad de la comunidad, seleccionados en base a los focos que han sido contingentes durante 2017: prevención del daño provocado por rayos UV; medidas para evitar el contagio con virus Hanta y prevención de ocurrencia de incendios forestales junto a CONAF.

Una de las mayores innovaciones en la campaña de este año es la interacción que las personas podrán generar a través de un programa radial que será transmitido por redes sociales, y podrán realizar preguntas y recibir consejos preventivos a través del hashtag #ACHSenvivo, para disfrutar el verano de una forma segura. En cada localidad que se visite, se invitará a una persona representativa de la zona a participar como entrevistado en el estudio radial que está incorporado en el tráiler de la ACHS.

Cristóbal Cuadra, gerente de la División de Asuntos Jurídicos y Corporativos de la ACHS, señaló que a través de esta campaña “queremos que la cultura preventiva llegue a todo Chile, ya que entendemos el rol social que tenemos como mutualidad líder del sector. Durante 2017, diseñamos campañas innovadoras que nos permitieron acercarnos a nuestros trabajadores y empresas afiliadas de una manera creativa, relevando el concepto de seguridad laboral. Para seguir cumpliendo con este propósito, Segurito liderará la campaña de verano 2018, recorriendo diversas comunas a lo largo de Chile, entregando consejos preventivos a través de su capítulo sobre radiación solar y juegos con distintos incentivos”. Agrega que “a través de esta plataforma digital, podremos llegar a zonas extremas del país, cumpliendo con nuestra misión de poner al servicio de la comunidad toda nuestra experiencia y conocimiento en salud y seguridad laboral”.

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