fbpx
Cerrar

Mineduc confirma cierre de la Universidad Iberoamericana

Este viernes el Ministerio de Educación confirmó el cierre de la Universidad Iberoamericana.

La grave situación económica que afecta a la entidad terminó por zanjarse con la decisión del Mineduc de designar un administrador de cierre para la casa de estudios.

“Tras una exhaustiva investigación, se constató que la institución no cuenta con la viabilidad financiera para cumplir con sus compromisos laborales, financietos y administrativos, y por ello no puede asegurar la continuidad de su proyecto académico“, indicó el Mineduc.

Así, explicaron que se optó por “un cierre programado de tres años que tiene el fin de asegurar que todos los estudiantes puedan terminar adecuadamente sus estudios o bien reubicarse en otro plantel”

La vocera delos estudiantes, Paz Gajardo, indicó que se trata de “la crónica de una muerte anunciada” y que calculan que quedan al menos 800 estudiantes.

Según informó el ministerio, las tres opciones con que ahora cuentan los estudiantes son:

1.- Mantenerse en la U. Iberoamericana para concluir sus estudios y titularse.
2.- Reubicarse en otra institución con el apoyo del Mineduc a través de los acuerdos de convalidación de estudios que tome el administrador de cierre con casas de estudios acreditadas por al menos tres años.
3.- Cambiarse libremente a otra institución acreditada, que convalide sus estudios y le permita continuar como regular en ese plantel.

Previamente, el rector Héctor Jara había indicado que la resolución más justa sería optar por un plan de recuperación debido a los antecedentes proporcionados a la cartera dirigida por Adriana Delpiano, cuestión que finalmente fue descartada.

“Si bien la institución realizó descargos en los que informó el posible ingreso de un socio estratégico que podría inyectar recursos, se observó que esto no se ha materializado”, explicaron.

Ahora la resolución debe ser ratificada por el Consejo Nacional de Educación (Cned).

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top